>> Fundación BIACS > Saluda del Presidente

El objeto fundamental de nuestra Fundación es el fomento del Arte Contemporáneo a través de la celebración de una Exposición Internacional con carácter Bienal en la ciudad de Sevilla.  Pretendemos que estas exposiciones supongan la apertura de una ventana al mundo del pensamiento libre, de las nuevas tendencias, de las reinterpretaciones y nuevos planteamientos vitales, en fin, al mundo del Arte Contemporáneo. Entendemos que, de esta forma, ofrecemos una oportunidad de expandir el vocabulario conceptual de nuestra sociedad y es por ello que todos los miembros del Patronato de la Fundación contribuyen de modo desinteresado con su dedicación y sus aportaciones económicas a la consecución de este fin de alto interés social no solo para Sevilla y Andalucía, sino para España.

El testigo de la primera exposición, la BIACS 1, comisariada extraordinariamente bien por el gran “curator” suizo Harald Szeemann, sólo podía ser recogido por alguien que reuniera la talla profesional y el prestigio que se dan en la figura de Okwui Enwezor, Director Artístico de la BIACS 2. Okwui Enwezor está dedicando tales esfuerzos y energía a este proyecto que nos permiten augurar una excelente calidad a esta segunda edición de la Bienal, tarea que ha emprendido con entrega y profesionalidad.

Queremos expresar nuestro reconocimiento a las instituciones públicas y privadas que están apoyando la celebración de la BIACS 2 con mucha más determinación que en la primera edición. Es importante resaltar la presencia de todas las instituciones afectadas: Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial de Sevilla, Consejería de Cultura y Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Ministerio de Cultura, Ministerio de Asuntos Exteriores, Turismo de Sevilla y Turismo de la Provincia. No podemos olvidar a nuestros benefactores, patrocinadores y colaboradores, lista que por ser extensa y crecer cada día, no me es posible detallar en esta breve declaración. Sin sus aportaciones y apoyo sería imposible realizar nuestro objetivo.

Sirva esta declaración como la más cordial invitación a visitar la segunda edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, BIACS 2.

Fernando Franco

Fundación Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla