PORTADA

Benefactores

>> Amigos de la Bienal

Definición de objetivos

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (BIACS) pretende ofrecer un testimonio del arte más actual mediante la convocatoria bianual de una cita supranacional que invita a conocer hacia dónde discurren las últimas tendencias creativas, así como enriquecer, a partir de la revitalización del tejido artístico, la oferta cultural, en respuesta a la creciente demanda social de productos culturales de calidad. Una constante universal a la que Sevilla quiere sumarse aportando su vasto bagaje cultural, artístico e intelectual.

El objetivo constitucional de la Asociación de AMIGOS DE LA BIACS es el de articular el compromiso de la sociedad civil -principalmente de Sevilla, por nacer de esta ciudad la inquietud cultural de impulsar y promover este gran evento-, para contribuir a fomentar el conocimiento y disfrute del arte contemporáneo, un arte mestizo y multicultural que precisa de foros donde manifestarse con la amplitud de miras necesaria. Aunar esfuerzos en torno a este compromiso implica asimismo un interés por ofrecer una imagen renovada de la ciudad en el exterior, tradicionalmente tópica y avalada por sus seculares encantos, y propiciar, en cambio, un contexto adecuado desde el que surjan propuestas artísticas actuales, llenas de contenido y definición.

La Asociación de AMIGOS DE LA BIACS está integrada por un colectivo de personas e instituciones interesadas en el mundo de la cultura y especialmente en el arte contemporáneo, unidas en el compromiso de promover y apoyar cuantas acciones tengan relación con la misión y actividad de la BIACS, contribuyendo así a garantizar su perdurabilidad en el futuro. Mediante una aportación anual, los suscriptores se benefician de importantes ventajas y descuentos exclusivos, además de la recepción puntual de información acerca de todas las actividades que se organicen en torno a la muestra, durante su celebración y durante el periodo previo de organización y producción de cada nueva edición.

Categorías y contraprestaciones
Suscripción